lunes, 25 de enero de 2010

'Plan de vuelo: desaparecida', Robert Schwentke

Menuda sorpresa me he llevado con esta película. La historia es bastante sencilla: una pasajera de un avión (Jodie Foster) empieza a movilizar a toda la tripulación tras darse cuenta de que su hija de seis años ya no está en el asiento de al lado. Lo que podría ser un simple juego de niños se convierte en angustia cuando pasa el tiempo y la pequeña no aparece.

El arranque de la historia es bastante tétrico, para darle un poco más de dramatismo a la película: el padre de la niña ha muerto tras caer desde lo alto de un edificio y su ataud viaja en la bodega del avión. Al mismo tiempo, alguien parece estar persiguiendo al personaje interpretado por Foster y la niña podría ser el foco de interés de esos desconocidos.

El guión da un giro a medida que se va acercando al desenlace, justo en el punto donde la película se queda en el filo entre la buena película o el desastre. La historia es inverosímil hasta el extremo por detalles que no puedo desvelar y los personajes son bastante planos y superficiales, pero aun teniendo en cuenta estas salvedades, la película se resuelve bastante dignamente. Quizá le faltaba algo más de acción o incluso hubiese estado bien que la parte más acelerada de la trama se hubiese adelantado unas cuantas páginas en el guión. Pero, como digo, al término del visionado, me queda la sensación de haber pasado un rato más que agradable, a pesar de que sea una historia imposible. Me esperaba menos.

No hay comentarios: