domingo, 24 de enero de 2010

'Infectados', Álex y David Pastor

El argumento de Infectados no es demasiado original: cuatro jóvenes han conseguido evitar una infección que ha aniquilado a casi toda la humanidad y circulan por las carreteras estadounidenses con vistas a llegar al mar. La historia tiene toques que recuerdan a La carretera de Cormac McCarthy y en general a todas las películas de terror postapocalíptico.

Los hermanos Àlex y David Pastor estrenaron Infectados en Estados Unidos bajo el título Carriers y tras el éxito llegó a España, donde pasó sin armar demasiado jaleo por las salas de cine. No se trata de un guión demasiado complicado, sino bastante predecible: ya saben, los jóvenes van encontrándose con algunos infectados por la carretera, algunos se contagian, luchan como pueden contra la infección... y, por supuesto, la capacidad de contagio del virus varía dependiendo de las necesidades del guión.

En total son 85 minutos que pueden saber a poco. La historia es entretenida, aunque carezca de misterio (por lo que en realidad no estamos tan cerca del thriller) y de terror (no hay escenas que quiten el hipo, sino que uno sigue pendiente del film por curiosidad). Al final, queda una película entretenida, sin sobresaltos, ni altos, ni bajos. En definitiva: una historia sencilla para pasar el rato.

No hay comentarios: