lunes, 1 de junio de 2009

'Los extraños', Bryan Bertino

Kristen (Liv Tyler) y James (Scott Speedman) llegan de madrugada a la casa que la familia de él tiene en el bosque. Lo que iba a ser una noche romántica con velas y pétalos de rosa se convierte en una pesadilla cuando tres personas con máscaras aparecen en mitad de la oscuridad.

Los extraños (2008) es la primera película del director Bryan Bertino, cuyo argumento nos recuerda a Habitación sin salida (2007), de Nimrod Antal. Técnicamente Los extraños tiene aspectos muy buenos, como algunos planos que ponen los pelos de punta o la entrada de la música en el momento preciso. Sin embargo, creo que lo que empieza de forma brillante se va desvaneciendo a medida que transcurren los minutos.

Me explico: la primera escena en la que empieza el terror es cuando Kristen y James están en una casa perdida por el bosque. A las cuatro de la madrugada, alguien llama con fuertes golpes al portón de la casa. James duda, pero finalmente abre: es una chica con actitud ausente que pregunta por Tamara. Minutos después, James se marcha a comprar tabaco. Kristen se queda sola cuando los golpes vuelven a romper la tensa tranquilidad de la casa. Pero a mitad de la película, cuando el suspense da paso a las escenas de escapadas por el bosque y de gritos por la casa mientras los asesinos les van detrás, la tensión empieza a aflojar y ya sólo cabe esperar al previsible desenlace. Tanto es así que incluso en algunos momentos del visionado me impacientaba.



Además, pongo en duda que Liv Tyler sea la mejor actriz para esta película. Creo que siempre es más pertinente para un filme de terror que esté inspirado en hechos reales que la actriz no sea conocida, porque, de ese modo, se gana verosimilitud. Vamos, que en ningún momento me creo a Kristen (el personaje) morirse de miedo, sino que veo a Liv Tyler (la actriz) intentando poner cara de terror.

No hay comentarios: