martes, 31 de marzo de 2009

'Algo pasa con Mary', Peter Farrelly / Robert Farrelly

No suelen gustarme las comedias americanas porque tienden a ser demasiado absurdas o basarse en un humor facilón. Pero de vez en cuando aparece una que me hace romper a carcajadas. Cuando en 1998 vi en cines Algo pasa con Mary no podía dejarme de reírme. Era la primera vez que veía en la gran pantalla a ese actor de apariencia ridícula, Ben Stiller.

Ted (Stiller) lleva años pensando en su antigua compañera de clase, Mary (Cameron Díaz), desde que un accidente doméstico le impidiera ir al baile con ella. Un día decide buscarla a través de un detective privado (Matt Dillon). Pero este casposo detective se enamora de Mary en cuando la ve, por lo que dirá a Ted que se la quite de la cabeza. Pero Ted sigue enamorado y es perseverante. Pase lo que pase, luchará por encontrarla.



Entre el detective, Ted y otros extraños personajes se crearé un disparstado círculo de hombres enamorados de Mary. Entre ellos crearán una serie de hilarantes situaciones llenas de disparates.

En su momento me reí mucho, muchísimo con esta película de los hermanos Farrelly. El otro día la volví a ver y me seguí riendo. Algunas escenas me parecen demasiado absurdas, pero a pesar de ello, sigue siendo una ingenionsa comedia, de esas para ver de vez en cuando.

No hay comentarios: