miércoles, 24 de septiembre de 2008

'Zombies', J. S. Cardone

Una mujer llega con sus dos hijas a una casa en la montaña que ha heredado tras la muerte de su marido. La situación económica es muy difícil para ella, así que deciden vivir en esa vieja casa para restaurarla y venderla. Pero cuando llegan todo parece tenebroso y extraño. No tardarán en descubrir que allí vivían hace años unos niños que fueron utilizados para trabajar en una vieja mina y abandonados en una explosión. Estos niños vuelven de la muerte para vengarse.

Típica película llena de tópicos: la chica mayor que conoce a un grupo de jóvenes guapos y que son asesinados mientras se están liando en el coche; la chica que se cae mientras corre y no puede seguir, pero la madre le insiste; la niña pequeña que entabla amistad con uno de los fantasmas; niños muertos o asesinados que regresan a la casa donde vivieron...

En líneas generales podemos decir que Zombies (2006) -dirigida por J. S. Cardone- es ridícula. Lo más grave no es una trama sobadísima y un desenlace de pena; lo peor es que no hay miedo. El maquillaje es tan catastrófico que ningún espectador puede creerse que esos niños sean fantasmas salidos de ultratumba. En realidad parece que se hayan maquillado ellos mismos y hayan salido a hacer una gamberrada. En una película, si los malos son los niños, el espectador tiene que asustarse cuando ve aparecer a uno; pero en esta película es más fácil que el público diga "mira, qué monada de criaturas" antes que otra cosa. Por no hablar, por cierto, de que los niños no son zombies, sino fantasmas.

Siempre digo que para hacer películas de terror tan malas, es mejor no hacer nada. Films como estos hacen que el género de terror quede encasillado en películas americanas estúdicas y el cine de terror es mucho más digno que este bodrio de película.

No hay comentarios: