sábado, 2 de agosto de 2008

'300', Zack Snyder

El rey espartano Leónidas (Gerard Butler) decide hacer frente a la opresión de Persia y de su rey, Jerjes (Rodrigo Santoro). La diferencia de ambos ejércitos es importante en cuanto a tamaño, el de Persia es conocido por tener el mayor batallón y el más peligroso. El de Esparta, en cambio, es mucho más reducido en comparación. A los espartanos se les unen los griegos, que también han decidido luchar contra el rey persa.

La película es una versión moderna de las grandes batallas clásicas: en este caso, la de las Termópilas. En 300 (2006) podemos ver escenas de acción espectaculares, luchas cuerpo a cuerpo con mucha sangre y personajes propios de la ciencia ficción. El rey Leónidas encarna el coraje, la creencia en la victoria, el David frente a Goliat. Jerjes es el rey que se cree dios, incapaz de considerar a cualquier enemigo.

El filme está basado en la novela gráfica de Frank Miller (Sin City) y la verdad es que el director, Zack Snyder, ha sabido captar perfectamente la esencia del cómic traduciéndolo de forma brillante al lenguaje cinematográfico. Porque 300 es una extraordinaria película con geniales ideas. La exageración de la acción y la caricaturización de los personajes (algunos parecen animales más que personas o incluso el propio Jerjes está ingeniosamente dibujado) son brillantes. ¿Será casualidad que algunas imágenes nos recuerden más a un videojuego que a una película? Es suficiente con ver algún fotograma para darse cuenta de ello.

La película es extraordinaria, por su argumento, por la acción, por sus personajes, por el guión, la dirección, la interpretación... Todo es genial.

No hay comentarios: