sábado, 19 de julio de 2008

'The last kiss', Tony Goldwyn

Un joven que está a punto de tener un hijo con la chica que ama se encuentra con que su vida está demasiado definida. No quiere pensar que cuando tenga el niño, su existencia empezará a estar demasiado encarrilada. La necesidad de apearse un momento de su vida, lo lleva a tener una aventura con una chica que acaba de conocer. Pero el desliz le sale mal, su novia lo descubre y él se verá abocado a un desastre sentimental: por temer la demasiada estabilidad de su relación, acaba poniendo en juego su futuro con su novia.

The last kiss (2006) es el remake americano de la película italiana L'ultimo bacio (2001). Es difícil adaptar una comedia dramática italiana al estilo de las producciones norteamericanas. Al menos, la esencia cambia radicalmente. Cuando pienso en este tipo de géneros y pienso en el cine italiano, asocio rápidamente las películas con el cine de calidad (a veces fallo). Pero si pienso en una comedia dramática y la palabra Hollywood, me viene a la mente la palabra bodrio, desastre... Lo que es lo mismo, que The last kiss es una película más del cine estadounidense, que nada aporta y que, personalmente, nada conmueve. Es más, algún fallo debe haber cuando los personajes secundarios (genialmente interpretados por Tom Wilkinson y Blythe Danner) aportan más carga emocional a la película que la historia principal.

Tras haber visto esta película siento que no me ha dejado nada. Una historia sosa, quizá motivado por personajes excesivamente estereotipados (¿sería una estupidez decir demasiado americanos?). El filme intenta mostrar una historia de amor potente, pero queda tan enterrada entre tanta superficialidad y tontería, que el espectador se pierde con la paja sin encontrar el verdadero sentido de la película (¿cuál era realmente?).

1 comentario:

Patricia Tena dijo...

Yo alquilé esta peli y no me pareció mala,pero comparada con el original... es una peli fallida. Aunque eso suele pasar siempre que los de USA se empeñan en hacer un remake de una peli europea. ¿Q necesidad hay de ver la versión yanki si ya está la italiana que es infinitamente mejor?.
Te recomiendo que veas L'ultimo bacio, está muy bien y es una buena reflexión sobre la madurez, la responsabilidad, el complejo de Peter Pan...además de disfrutar de Stefano Accorsi, mucho más adecuado para el personaje que Zach Braff (éste está muy bien en la peli que dirige y protagoniza "algo en común"). Ah, la banda sonora de la italiana tb está bien, busca la canción "L'ultimo bacio" de Carmen Consoli.