sábado, 5 de julio de 2008

'La intérprete', Sydney Pollack

Silvia Broome (Nicole Kidman) es intérprete de la ONU. Una noche que olvida algo en su oficina escucha cómo se está preparando una conspiración para asesinar al presidente de la repúblicana sudafricana donde ella nació. El presindente africano, un viejo dictador y genocida, llega en unos días a la sede de las Naciones Unidas para dar un discurso. El detective de los servicios secretos estadounidenses, Tobin Keller (Sean Penn), será el encargado de evitar que se produzca el asesinato y proteger a Silvia Broome de los conspiradores.

La intérprete (2005) es el inquietante thriller dirigido por Sydney Pollack y protagonizado por dos grandes actores: Nicole Kidman y Sean Penn. La película es bastante entretenida, con un giro en el guión bastante interesante y poco previsible. La lástima es que al querer dar la última vuelta de tuerca, en los últimos minutos, la película pierde credibilidad. El desenlace no logra culminar la buena marcha del desarrollo.

Lo que tampoco me acaba de convencer es la relación entre Silvia Broome y el agente Tobin Keller (Kidman/Penn). Keller se muestra como un tipo duro, impermeable, pero se deja llevar demasiado rápido por una especie de enamoramiento de Silvia. Tiene la lágrima demasiado fácil y eso no corresponde al perfil del personaje que interpreta. Keller aguanta menos que la mantequilla al lado del fuego. Eso no quita, por supuesto, que la interpretación de Sean Penn sea genial, porque realmente lo es; igual que la de Kidman. Son dos actores de altura que dan la talla. El problema es quizá cierta irregularidad en el guión.

La sensación final es que la trama principal está, en líneas generales, bien hilvanada. Pero los diálogos que van más allá de la narración principal, es decir, las historias personales de Silvia y Tobin, resultan un tanto superficiales y poco consistentes. No obstante, el resultado es bastante aceptable. Pollack pudo hacer más, pero se conformó con una película entretenida.

No hay comentarios: