lunes, 9 de junio de 2008

'Morirás en 3 días', Andreas Prochaska

Más de lo mismo. Un grupo de jóvenes recién graduados en el instituto empieza a recibir mensajes en el móvil con el texto "morirás en tres días". A partir de ese momento, empiezan los asesinatos y las indagaciones al pasado de los chicos para ver qué dramático episodio puede tener relación con el móvil del asesino.

Esta trama está tan sobada que sorprende que todavía haya directores que confíen en que pueden aportar alguna novedad al cine de terror y suspense con este tipo de películas. Cuántas veces habremos visto ya lo típico de "morirás en no sé cuántos días", escrito en la pared, en el móvil, en un mail... Morirás en 3 días (2006) es tan poco original que incluso el director se atreve a iniciar la película con una escena de los chicos bebiendo en un coche en marcha celebrando la graduación, justo en el momento en que atropellan a un cervatillo.

Este inicio suena tanto a películas como Sé lo que hicisteis el último verano (1997), que ya nos sumergen en un tedio desde el primer minuto. Y el desarrollo, tanto como el desenlace, brillan por su mediocridad. Con un guión tan flojo, qué se puede esperar de las interpretaciones... En definitiva, una película para ver y olvidar o incluso para no ver.

No hay comentarios: