sábado, 7 de junio de 2008

'Disturbia', D. J. Caruso

D. J. Caruso nos ofrece una película de suspense al más puro estilo Hitchcock (salvando las distancias). Al ver Disturbia, no podemos dejar de recordar películas como La ventana indiscreta y a James Stewart lesionado de una pierna consumiendo su tiempo observando a sus vecinos con unos prismáticos.

Kale Brecht (Shia LaBeouf) no ha logrado superar la muerte de su padre, lo que le hace tener reacciones agresivas cuando alguien menciona el asunto. Por una de esas reacciones, es condenado a unos meses de arresto domiciliario, momento que dedica a observar por la ventana a su joven nueva vecina y, de paso, a un extraño hombre que parece ajustarse al perfil de uno de los asesinos más buscados. La curiosidad de Brecht provocará que tenga que enfrentarse a situaciones en las que pondrá en peligro su vida y la de sus amigos.

Si esta película pretende ser un homenaje moderno a La ventana indiscreta de Hitchcock, creo que D.J. Caruso no lo ha hecho del todo mal. A pesar de que a Caruso le ha caído una acusación por plagiar a Hitchcock, yo quiero creer que se trata más bien de un homaneje, ya que nadie puede negar las conexiones que hay entre ambas películas. Son dos filmes que, salvando las distancias, guardan muchas similitudes argumentales.

Disturbia contiene los ingredientes necesarios para que sea una película apta para todos los públicos: humor, terror, suspense y, cómo no, romanticismo. Es, a fin de cuentas, un thriller entretenido para pasar un buen rato frente a la pantalla.

No hay comentarios: