sábado, 7 de junio de 2008

'Cabeza de muerte', Paddy Breathnach

Esta es una de esas películas en las que uno se estruja el cerebro pensando cuál es la productora que ha puesto dinero para que se ruede semajente bodrio. Este filme, que intenta ajustarse al género de terror con reminiscencias a películas como El proyecto de la bruja de Blair, acaba siendo algo así como una broma de mal gusto al espectador. Y lo digo porque desde el guión -con un final tan flojo como poco original- hasta la interpretación son deplorables.

La protagonista (Lindsey Haun) es la típica mujer rubia joven y poco espabilada, que va acompañada de un grupo de amigos y de su novio. Se adentran en el bosque a acampar y a coger setas alucinéjonas para pasar unos días de desconexión. Una especie de setas que vive en esos terrenos es venenosa y sus efectos son -¡atención!- ver el futuro y saber cómo van a morir los allegados de quien las toma. La chica rubia poco lista no tarda ni diez minutos de metraje en meterse una a la boca, le entran convulsiones y empieza a imaginar como mueren los demás. No digo nada que no pueda leer cualquier espectador en la carátula del dvd.

La emoción está, por lo tanto, no en un guión original -ya hemos dicho que parece una copia patética de El proyecto de la bruja de Blair-, sino en la (inexistente) espectacularidad de los asesinatos. Pero uno no puede centrarse demasiado en las muertes cuando la interpretación de los actores es realmente tan pobre. La chica rubia parece más la protagonista de una película tipo Scary movie, que de una película de terror seria. Uno está seguro de que en cualquier momento se va a echar a reír y a hacernos caer en la cuenta de que estamos ante una mala comedia antes que frente a una película de terror. Pero ni una cosa ni otra.

Es una película tan insostenible, que uno no sabe qué quería exactamente decirnos el director (Paddy Breathnach). Si bien el argumento es en sí poco atractivo, el desarrollo de la película no merece perdón alguno. Menos mal que el cine de terror, el buen cine de terror, está al margen de filmes tan carentes de fuerza como Cabeza de muerte.

No hay comentarios: